El pasado [ 21 de octubre ] en Campus Madrid tuvo lugar un encuentro legendario entre 14 de las comunidades más Interesantes de la ciudad y alrededores.

La idea era tener un punto de encuentro donde todas las comunidades compartiéramos audiencia y espacio, tanto para visualizarnos y que nos conociéramos como para compartir juntos charlas y talleres.

Logo OSCS

La comunidad Anfitriona fueron OSW (Open Source Weekends) que con su forma de hacer las cosas nos dejaron sin palabras para describir lo que fue una mañana de lo más entretenida , productiva e interesante.

Asistentes OSCS

Además de los chic@s de OSW estas son las comunidades que participarón:

  • Apiaddicts, Codenares, Adalab, Open Source Design, RLadiesMAD, Makespace Madrid, HaskellMAD, Planet Linux Cafe, HackMadrid%27, GDG Madrid, Women Techmakers Madrid, GDG Huelva, PillarsJS, OSW.

Entre todas las actividades que hubo hubo HackMadrid%27 Organizó 3 de ellas:

  • La primera charla fue la Martina Matarí @da3n3rys que nos dejó una introducción a lo que es OSINT y de como consciente o inconscientemente somos culpables de que nuestros datos se expongan en la red, además de mostrarnos un par de aplicaciones bastantes interesantes.

Charla_OSINT_2017

  • Podéis descargar el material de la charla en el siguiente enlace: Charla_HackMadrid%27_21OCT17_OSINT

  • La segunda charla estuvo a cargo de Daniel Mery @dmery que nos esplicó de forma muy breve la historia de kali y sus usos , también puso a disposición de los asistentes varios Usb para que el que no pudiera tuviera la oportunidad de usar la distribución allí mismo.

Charla_Kali

  • Podéis descargar el material de la charla en el siguiente enlace: Charla_HackMadrid%27_21OCT17_Kali

  • La tercera charla fue sobre NMap que estuvo a cargo de Rodolfo Miguel @RMLP1024 , expliqué unas generalidades sobre redes y a continuación se puso a disposición de los asistentes un punto de acceso para que pudieran entrar y practicar sobre la marcha con los comandos más básicos de NMap.

Charla_NMap_2017

Invito a todos los que estéis interesados en aprender o en mostrar vuestros conocimientos o charlas a participar en HackMadrid%27 y en venir a hacernos una visita en cualquiera de los talleres que vamos organizando. Si queréis estar al tanto de las novedades podéis apuntaros al grupo de Meetup. También podéis manteneros informados en CronSec.com donde pondremos todos los eventos relacionados con la Seguridad Informática.

CronSec.com

HackMadrid%27

Saludos a todos los que participaron y espero volver a veros de nuevo con nosotros.

Gracias